#basico

10 consejos para superar el test teórico de Vigilante de Seguridad

Consejos para la prueba teórica (test) para ser Vigilante de Seguridad Privada

Con estos consejos estamos seguro que vas a superar el examen, no piernas nota!

1. Estudia

Puede parecer una obviedad, pero muchos candidatos no se repasan ni una sola vez el temario entero.

Aunque hayas superado el curso tienes que estudiar el temario, no es opcional. Esto es todavía más importante en el área jurídica, donde tendrás que memorizar conceptos y fechas.

Repasa los temas, haz tus propios esquemas, y vuelve a repasar cuantas veces sea necesario todo aquello que te cueste más retener.

2. Haz test como si no hubiera mañana

Intenta hacer todos los test que puedas antes de la prueba, no te limites a los de la academia ya que muchas veces no se parecen en nada a los oficiales. Con nuestra app gratuita puedes practicar tanto como quieras, tenemos test por materias y generales, puedes elegir el número de preguntas, pasar preguntas para más tarde, dejar preguntas en blanco y activar el cronometro para simular un examen real. Olvídate de los test de otros portales subidos por los usuarios que están llenos de errores.

3. Repasa los fallos que hagas en los test

De nada sirve hacer cientos de test si no aprendemos nada de ellos. Presta especial atención (y anota!) donde fallas más. Intenta llevar un registro para poder ver tus progresos y repasa todos los test que te hayan salido mal una vez hayas vuelto a prepararlos. La práctica hace al maestro!

4.No dejes que los nervios te jueguen una mala pasada

El día del examen oficial tienes que intentar ir lo más tranquilo y despejado posible a hacer el examen. Los estados de ánimo alterados nos roban mucha capacidad de comprensión lectora, de concentración y de capacidad para tomar decisiones. Los nervios suelen jugar malas pasadas en este tipo de pruebas.

5. Antes de empezar lee todo el examen completo

A priori puede parecer una pérdida de tiempo, pero dedicar unos minutos a una lectura rápida nos ayudará a comprender el tipo de examen al que nos enfrentamos.

Lee por encima, sin pararte en los detalles, todo el examen antes de empezar a responder. Esto te dará una visión general de cuantas preguntas te sabes y podrás decidir qué preguntas contestar y qué preguntas dejar en blanco.

6. Contesta a todo lo que sepas seguro

Lee ahora con mucho detenimiento cada pregunta que estés seguro de que vas a acertar.

A veces una coma o un sí/no cambia por completo el significado de la pregunta o la respuesta, lo que todos conocemos como “ir a pillar”. Por eso es tan importante que esta segunda lectura la hagamos mucho más concienzudamente. Contesta primero a las preguntas de las que estés más seguro y deja en blanco todas las que no estés al cien por cien seguro o necesites pensar más.

7. Antes de ir al examen piensa en varias posibilidades de preguntas en blanco

Imagina que tienes 60 preguntas acertadas. Te quedan 40 preguntas en blanco. Si suponemos que toas las que has contestado están bien podrías suspender solo por contestar mal las otras:

Según la fórmula, contestando 60 bien y fallando 40 tu nota sería de 60-[40 / (3-1)] = 4 NO APTO

Mientras que, con las mismas 60 acertadas y arriesgando solo 10 (si todas las fallas) el resultado sería de 60-[10 / (3-1)] = 5,5 APTO

Tienes nuestra calculadora con la fórmula oficial para ir simulando las diferentes posibilidades, a veces el apto no o no apto solo depende de unas décimas y puede que te la juegues al decidir contestar o no contestar una pregunta más.

7. Preguntas que has dejado en blanco.

Para acabar enfréntate a las preguntas que has dejado en blanco. Ahora sabes el tiempo del que dispones para acabar el examen y ten siempre muy presente la fórmula de la nota que habías interiorizado en el punto anterior para decidir a qué contestar o a qué no.

8. No te duermas con las dudas

El tiempo de este examen es muy muy limitado para el número de preguntas y la complejidad de las mismas. Todos los segundos cuentan, así que no te quedes pensando una pregunta mucho tiempo, si ves que no sale, déjala para el final. El tiempo que estás perdiendo en algo que no sabes te está quitando la posibilidad de conseguir más aciertos.

9. Si te sobra tiempo repasa

Si, a pesar del poco tiempo que dura la prueba, consigues responder a todo, repasa bien el test. Aunque es cierto que por normal la respuesta correcta es la primera que damos es posible que en una lectura ya sin presión podamos encontrar algunos fallos por compresión de la lectura o por preguntas hechas a pillar.

10. Practica SIEMPRE con test de calidad

Por muchos test que hagas, si estos están plagados de errores, no vas a aprender. De hecho, lo único que conseguirás será liarte más y aprender cosas erróneas.

Hay plataformas donde los usuarios cuelgan sus test pero la mayoría de estos test están plagados de errores hechos por los propios usuarios.

Elige y descarga nuestra app gratuita para tener siempre test en los que puedas simular un examen real.

Mucha suerte!

APP ya disponible

Nuestra app está disponible en todas las plataformas

Política de privacidad

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para recabar información sobre la utilización del mismo y mejorar nuestros servicios. Puedes obtener más información leyendo nuestra Política de cookies.

Acepto